Viernes, 22 2023 Septiembre

Lanzamiento oficial MOOC "Desarrollo de Competencias en Internacionalización de la Investigación" en CECAR OPEN COURSE.

Lanzamiento oficial MOOC "Desarrollo de Competencias en Internacionalización de la  Investigación" en CECAR OPEN COURSE.

Nuestra plataforma de cursos cortos masivos en línea, CECAR Open Course se complace en anunciar el lanzamiento de su 6to MOOC "Desarrollo de Competencias en Internacionalización de la Investigación", el cual es auspiciado por ICETEX, resultado de la alianza entre la Universidad Simón Bolívar, la Corporación Universitaria Rafael Núñez, Universidad de La Guajira, la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, la Oficina de Relaciones Nacionales e Internacionales de la Alcaldía de Barranquilla y la Universidad Nacional del Centro, de la Provincia de Buenos Aires (UNICEN).

Este curso en línea gratuito y tiene como objetivo proporcionar a los investigadores las habilidades esenciales para llevar sus proyectos de investigación al ámbito internacional y fomentar la colaboración global.

El MOOC ha sido desarrollado por un equipo de expertos en el campo de la investigación y la internacionalización en colaboración con el equipo de Diseño Instruccional de la Dirección de Recursos Tecnológicos para el Aprendizaje de nuestra Institución, diseñado para investigadores de todas las disciplinas y niveles de experiencia, desde estudiantes de pregrado, posgrado hasta profesores e investigadores experimentados.

A través de una combinación de videos interactivos y actividades prácticas, los participantes podrán adquirir conocimientos y habilidades fundamentales en áreas de relacionamiento estratégico y diplomacía científica, desarrollo de publicaciones de alto impacto, asesoramiento científico a la política pública/exterior y gestión de recursos internacionales para proyectos de investigación. Los participantes al completar satisfactoriamente el MOOC, recibirán un certificado de participación emitido por nuestra plataforma CECAR Open Course, que servirá como evidencia de su compromiso con el desarrollo de competencias en la internacionalización de la investigación.