Viernes, 22 2020 May

Hacking Web

El Programa de Ingeniería de Sistemas, dentro de sus actividades de fortalecimiento curricular, generó un espacio de actualización y profundización en seguridad informática - Ciberseguridad, ofrecido a estudiantes de la carrera profesional en mención.

El objetivo del taller que se denominó Hacking Web fue exponer las vulnerabilidades que presentan los sistemas de información y cómo estos pueden ser evitados a través de las buenas prácticas del desarrollo de software. Asimismo, se dieron a conocer los riesgos de ataques a la infractora tecnológica y la manera de prevenirlos a través de propuestas de seguridad informática en las organizaciones, basados en códigos y programas especializados en esa área.

El taller fue presidido por el ingeniero Édgar Mauricio Chaves Colunge, magister en Seguridad Informática, y docente del programa de Ingeniería de Sistemas de la Universitaria CESMAG de Nariño.

La actividad duró dos horas con la participación activa de 48 estudiantes de UniCESMAG, CUN, y CECAR, además de 4 docentes. Consistió en una videoconferencia utilizando la herramienta Meet de google.