Martes, 30 2024 Enero

Exitoso final del Programa Jóvenes Investigadores

Finalizó el Proyecto Jóvenes Investigadores Sucre luego de dos años de ejecución, en donde la ciencia y la investigación se presenta como una herramienta poderosa para enfrentar estos desafíos en constante evolución, que llena el futuro de los jóvenes de posibilidades. Este proyecto se constituyó como una apuesta firme en el potencial inagotable de nuestra juventud.

Veinte jóvenes visionarios han transformado su pasión por la ciencia en un motor de cambio y progreso para nuestras comunidades. Durante este tiempo, se trabajó para dejar un legado tangible e intangible en nuestra sociedad. Los jóvenes no solo han estudiado su entorno, sino que también han contribuido al entendimiento de la comunidad.

Las instituciones que respaldaron este proyecto, como la Gobernación de Sucre, la Corporación Universitaria del Caribe―CECAR, la Universidad de Córdoba, así como la Universidad de Sucre y la Corporación Universitaria Antonio José de Sucre – Corposucre, contribuyeron con su respaldo y talento humano para alcanzar las metas propuestas en el desarrollo de capacidades y habilidades de investigación, así como en el desarrollo tecnológico e innovación de jóvenes profesionales del departamento de Sucre. Este es un esfuerzo conjunto para empoderar a nuestra juventud y construir un futuro más prometedor.

“También es importante mencionar que este proyecto, diseñado por sucreños y para sucreños, refleja nuestro espíritu resiliente y nuestra visión sin límites. Estamos completamente comprometidos a seguir apoyando la ciencia y empoderando a nuestros jóvenes, así como a todos aquellos que deseen unirse a esta noble causa”, sostuvo Moisés Hernández Ruiz, Director del mencionado proyecto.

La rendición de cuentas se hizo de forma virtual en donde participaron los beneficiarios de esta iniciativa y de Andrés Narváez, Director del Centro de Consultoría de CECAR; Wendy Arroyo Pérez, Secretaria de Desarrollo Económico y Medio Ambiente de la Gobernación de Sucre; Melba Vertel, quienes tuvieron su intervención para expresar las bondades del proyecto.