Miércoles, 10 2020 Junio

El Bonche en Casa: Historias de Cuarentena

La Revista Estudiantil El Bonche agradece a todos los estudiantes que participaron en la convocatoria especial “El Bonche en casa: Historias de Cuarentena”, donde se lograron recibir 21 textos de prosa y poesía.

Los miembros del Comité Editorial, resaltaron la participación de estudiantes de las sedes Sincelejo y Villavicencio, pertenecientes a los programas de Administración Pública, Arquitectura, Derecho, Licenciatura en Pedagogía Infantil, Licenciatura en Lingüística y Literatura, Psicología y Trabajo Social, quienes mostraron su compromiso e interés no solo en el envío de los escritos, sino también en la asistencia a los talleres de escritura creativa y narrativas digitales. Asimismo, por adjuntar ilustraciones y fotografías acorde a la temática de la convocatoria.

Para aquellos que aún no se han vinculado a la revista, pueden hacerlo en los próximos talleres y convocatoria, previstos para realizarse a partir de agosto.

Segunda Edición

La segunda edición de la mencionada revista, cuya iniciativa fue posible gracias al trabajo conjunto entre la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación, la Facultad de Humanidades y Educación, y el Comité Editorial, se lanzó virtualmente con un nutrido contenido desarrollado por los futuros profesionales que se forman en la Corporación Universitaria del Caribe—CECAR.

Dentro de su contenido, hubo varios textos como el titulado de la siguiente manera: El Costeñol es una Vaina Bacana, ganador del Primer Concurso de Ensayo organizado por la mencionada revista.

También se publicaron No es la Muerte, es el Olvido, El Mundo, El Lío de la Felicidad, Querida Elvira, Realitat. Asimismo, escritos de estudiantes pertenecientes a los semilleros como: Semillerista Hoy, Investigador Mañana, Decisiones que Suman, ¡Súmate a la Aventura Investigativa!, El Trencito, el Viaje y la Maleta, Carta a una Identidad Perdida, y varios poemas alusivos a diferentes temáticas.

El Bonche es un lugar de encuentro para que los estudiantes publiquen y den a conocer sus creaciones escritas, un espacio para que el talento que hay en CECAR florezca y dé sus mejores frutos.

Este proyecto responde a la necesidad de fomentar la lectura y la escritura dentro de la comunidad de la Corporación y sigue el espíritu misional de la Institución, que busca propiciar la formación integral de sus estudiantes.