Viernes, 06 2020 Noviembre

Despedida a Nuestro Hermano Noel Alfonso Morales Calao

Compañeros Cecarenses, Miembros de la Sala de Fundadores, de la Junta Directiva, Docentes, Funcionarios, Estudiantes y en especial a sus familiares Mercedes Tuesca, Noel Morales Tuesca, Juan José Morales Tuesca, Jorge Neil Morales Tuesca.

Nos hemos convocado hoy en forma virtual para rendir un Homenaje Póstumo y un adiós de Compañeros, Colegas y Amigos a Noel Alfonso Morales Calao, a quien dentro del concepto del poeta Monteriano José Manuel Vergara, dejó su equipaje a la entrada de la gran Mansión Celestial para que su alma tenga la facilidad de atender la bienvenida que le ofrecen a las almas que han aprobado las exigencias celestiales que muestran los méritos suficientes en su vida terrenal y que estamos seguros que nuestro compañero y amigo Noel Alfonso Morales Calao, los posee en buena disposición, como son los valores como la Amistad, la Sensibilidad Social, la Sencillez, la Honestidad y el haber sido un ejemplo para sus familiares y amigos, que le permitió gestionar y construir obras que han transcendido y que han marcado un hito en la Educación Superior, de la cual fue líder consagrado, cuya obra se refleja en la creación con algunos amigos en lo que hoy es la Corporación Universitaria del Caribe CECAR, que significó un buen aporte para la juventud de Sucre, Córdoba y la Región Caribe, con una alta calidad que hoy ostenta.

El día de su partida, después de un recorrido por las rutas de la divina comedia cruzó el río Aqueronte con el barquero Caronte Hades y fue recibido en la dimensión del paraíso celestial, por los amigos Cecarenses, Manuel Luis, Yidio, Marcos, Demetrio, Libardo, que se anticiparon al encuentro con el Señor Jesucristo, con alegría por la incorporación de un nuevo Ángel por su condición de espíritu consagrado al servicio del amor, de la bondad a sus semejantes y anunciando el nacimiento de una nueva estrella en el firmamento muy brillante.

Desde esa dimensión le asignaron la tarea de amar a sus semejantes dentro de la concepción del Creador, en la creación del universo y para ello nos regaló un paraíso dotado de todas las riquezas naturales, la lluvia, el mar, las aves, para que el hombre pudiera desarrollar sus actividades, para darle gracias a Dios.

Noel Alfonso se ubicó en ese contexto y desde esa atalaya será un sembrador de razones y compromisos de amor para cultivo de la bondad y la misericordia, tendrá un domicilio en una brigada de ángeles cuya misión es amar a la Humanidad, para aumentar las bendiciones dentro de su compromiso espiritual.

Y como sucede en el mar de lo infinito mil veces quienes se desprenden de un bien para entregarlo a los demás, otras mil veces serán Restituidos. Eso significa amar sin medida y sin medida te amarán. Dad vida y otra vida mejor se te será dada.

Noel Alfonso: ahora eres un sembrador, tu buey es el Amor y la Justicia y tu herramienta será la verdad, corta la arena y la tierra, que tu mano reproduzca el movimiento de tu corazón, empuja la soledad, quiebra el silencio y habrá un día en que tu siembra se levante como una bendición sobre la tierra, purifica tus oídos para escucharlos, tus ojos para verlos, tus manos para aliviar a los que sufren, tu lengua para repetir las enseñanzas del Señor como un alivio para muchos seres. El bien sale de ti con tus palabras y podemos indicar que los árboles son la plegaria de la Tierra y los pájaros son las penas que llevan. Sigue Noel siendo sembrador ayuda a los que están en las tinieblas, ablanda con tu voz los corazones.

Noel ha sido un buen hombre digno de ser recordado siempre por familiares y amigos y que tu Amor se derrame y no sepa dónde.

Que tus esperanzas partan cada día como enjambres de abejas que fabrican miel y no veas el panal.

El viento pasará sobre su siembra y la arrebatará, más tú vuelves a sembrar y no te aflijas.

Bien sabes que desde lo insondable te acompañarán los que murieron y el polvo que pisas es el que vivió y murió.

Noel cuando el mundo comprenda tu destino ya el sol se habrá ocultado en el horizonte y la gaviota volará para otros mares.

Noel nos vas a hacer mucha falta por la Amistad, la Sinceridad, el Amor y, especialmente, porque habrá una silla vacía en el recinto de CECAR y en nuestros corazones.

Duérmete ya, Sembrador, es la hora que descanses, tu amado Señor llega y te besa y te da la bienvenida al Reino, del cual eres un Miembro Consentido.

PAZ EN TU TUMBA.

Escrito por: