Martes, 15 2023 Agosto

Curso Virtual Vida UniversitarIA

CECAR lanzó oficialmente del curso virtual de Vida UniversitarIA 2023, con contenidos, actividades y recursos educativos generados con el apoyo de cuatro (4) herramientas de Inteligencia Artificial: OpenAI ChatGPT, DialogFlow, Studio D-ID y Canva IA, evaluados y verificados por el equipo de Diseño Instruccional de la Oficina de Recursos Tecnológicos para el Aprendizaje.

Este curso innovador está disponible para un grupo focal de estudiantes de primer ingreso, quienes tendrán la oportunidad de explorar e interactuar con su contenido, con el propósito de alcanzar mejores resultados en el desarrollo de sus actividades y la asistencia a este tipo de cursos en nuestra Institución.

Una de las características destacadas de este innovador curso es la incorporación de un asistente virtual (AVI) que estará presente para ayudar y orientar a todos los estudiantes durante su proceso de aprendizaje. AVI será una herramienta invaluable para la recordación de fechas importantes y horarios de videoconferencias, la retroalimentación a los trabajos, tareas, actividades y mucho más.

Con la incorporación de la Inteligencia Artificial en este curso, nuestros estudiantes tendrán acceso a una experiencia de aprendizaje más detallada y personalizada. Esto les permitirá maximizar su rendimiento y alcanzar sus metas universitarias de manera más efectiva.

Estamos muy emocionados por este avance tecnológico y educativo para nuestra Institución. Este curso les brindará a los estudiantes las herramientas y el apoyo necesario para tener una experiencia universitaria exitosa.