Jueves, 02 2020 Abril

CECAR VIRTUAL ConTICgo

CECAR VIRTUAL ConTICgo. Así se denomina la estrategia ejecutada por la Oficina de Virtualidad, en esta época de aislamiento preventivo obligatorio, la cual puso a disposición de todos los docentes de la Corporación un vasto conocimiento del área virtual con el propósito de brindar apoyo en todo lo referente a la Plataforma Virtual de Aprendizaje, según manifestó Juan Carlos Quinche Curtidor, Director de Educación a Distancia y Virtualidad.

En toda esta iniciativa se organizó una jornada de capacitación para abordar las temáticas de: manejo básico de la Plataforma Virtual de Aprendizaje, recomendaciones para la estructuración y diseño de cursos virtuales, taller práctico sobre cuestionarios y evaluación en la Plataforma Virtual de Aprendizaje y Herramientas y medios de comunicación asincrónicos y sincrónicos (E -Class).

La agenda a seguir está compuesta por 16 sesiones donde se trabajará con grupos de docentes por facultad.

Durante la primera jornada se logró convocar y capacitar un total de 515 profesores distribuidos de la siguiente manera: 164 de la Facultad de Ciencias Básicas, Ingenierías y Arquitectura; 176 de la Facultad de Humanidades y Educación; 65 de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, y 110 de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas. Se diligenciaron además 121 encuestas para conocer la percepción de la estrategia implementada. Lo anterior ha sido posible gracias a la disposición y apoyo de la Vicerrectoría Académica, Decanos, y Coordinadores de Programas.

La fase siguiente inicia este 1 de abril, donde se dispondrá de una amplia agenda de micro-talleres prácticos para que los docentes puedan conocer herramientas y recursos TIC y ampliar sus conocimientos sobre el uso de la Plataforma Virtual de Aprendizaje, entre otros temas de gran interés.

La Dirección de EAD y Virtualidad al igual que todo su equipo de trabajo está comprometido con hacer de esta contingencia una experiencia enriquecedora para nuestros docentes.