Viernes, 01 2022 Abril

CECAR Acredita en Alta Calidad su sexto programa

Júbilo institucional por la obtención de la Acreditación de Alta Calidad del Programa de Derecho, otorgada por el Ministerio de Educación Nacional mediante Resolución No 003962 del 23 de marzo de 2022.

Un merecido logro para nuestro programa, en sus 28 años de existencia, pues se convierte así en el primer y único Programa de Derecho, acreditado en el departamento de Sucre, motivo de orgullo para su comunidad estudiantil, docentes y egresados.

Es importante resaltar que con este ya son seis los programas de CECAR que ostentan el reconocimiento más preciado para las Instituciones de Educación Superior en Colombia.

Para la Corporación, en sus recién cumplidos 35 años de vida académica, significa un honor ofertar programas con el valor agregado de Alta Calidad, entre los cuales figuran: Psicología, Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería de Sistemas, Trabajo Social y Derecho.

La Acreditación en Alta Calidad es el acto por el cual el Estado adopta y hace público el reconocimiento que los pares académicos hacen de la comprobación que efectúa una Institución sobre la calidad de sus programas académicos, su organización, funcionamiento y el cumplimiento de su función social, constituyéndose en instrumento para el mejoramiento de la calidad de la educación superior.

Con este reconocimiento, la Corporación Universitaria del Caribe—CECAR demuestra que el Programa de Derecho ha logrado niveles de calidad, para que, de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea exaltado públicamente.

La Institución, en cabeza de su rectora Lidia Flórez de Albis, felicita a los docentes y estudiantes de Derecho, así como a todo el personal administrativo que contribuyó a la consecución de este trascendental logro para la universidad.