Miércoles, 14 2022 Septiembre

Aprenden sobre actividad física en discapacidad

Estudiantes de séptimo semestre del Programa Ciencias del Deporte y la Actividad Física, aprendieron a vendar en amputaciones, en el desarrollo del curso Actividad Física en Discapacidad, orientado por las docentes Kelly Díaz Therán y Diana Ríos Martínez.

La actividad, no solo les permitió adquirir conocimientos sobre el procedimiento en mención, sino que sirvió para que se sensibilizaran y tomaran conciencia con respecto al tema de la discapacidad.

“La discapacidad hace parte de la población objeto de atención de las Ciencias del Deporte. Nuestros futuros profesionales se forman para ofrecer una atención diversa y las personas en condición de discapacidad están incluidas en este grupo”, expresó Therán.

Los estudiantes disfrutaron de principio a fin la enseñanza del curso y manifestaron que ponerse en el lugar de estas personas, les ayudará a comprenderlas una vez trabajen con ellas en el ejercicio de la profesión que cursan en las aulas de CECAR.