Martes, 20 2022 Diciembre

Estudiante de Derecho ganó el concurso Escribo para ser Leído por Otros

“Escribo para ser Leído por Otros y Otras”, así se llama el concurso que se creó como un espacio para fomentar las habilidades del pensamiento crítico en la formación universitaria a través de la lectura, la escritura y oralidad.

En la categoría avanzada, ganó el texto argumentativo titulado: La Educación como Raíz del Problema en Sucre y Colombia, escrito por Julián Enrique Beltrán Méndez, estudiante de séptimo semestre del programa de Derecho, el cual se ganó la publicación de su texto en la Revista el Bonche, una tablet y kit de libros de la Biblioteca de Gerónimo Osiris.

Este concurso se estableció en el marco de la Semana de la Literatura y el Idioma desarrollado en nuestra Institución para conmemorar el Día del Idioma.

La Facultad de Humanidades y Educación, el Departamento de Ciencias Sociales y Humanidades y el programa de Licenciatura en Lingüística y Literatura abrieron este espacio dedicado a la escritura como herramienta fundamental de la academia, con miras a propiciar actividades institucionales hiladas con los procesos que se llevan a cabo en los espacios pedagógicos.