CECAR obtuvo el Sello Verde de Verdad, Categoría Semilla, un reconocimiento que otorga la compañía CO2CERO S.A.S, a las empresas que, a través de sus acciones, demuestran un verdadero compromiso por el cuidado del ambiente y la mitigación del cambio climático.

La Institución alcanzó este logro porque decidió medir su huella de carbono, durante la vigencia 2022, en términos de los gases de efecto invernadero (GEI), que emite a la atmósfera por las operaciones o procesos que desarrolla en el campus universitario para ofrecer el servicio de educación superior (consumo de energía, agua, gas, combustible, gases refrigerantes, compra de insumos y materias primas entre otros).

Para mantenerlo, CECAR debe reducir las emisiones, por ello se adelantan trabajos de investigación tipo diagnósticos y programas de formación (MOOC, Arborizatón, Cultura Ambiental, Vivero) que reduzcan, compensen o mitiguen tales emisiones.

Esta es una estrategia de plan de acción llamada CECAR Verde, liderada por la Dirección de Planeación y la Coordinación de Sostenibilidad Ambiental.

El sello fue entregado de forma virtual, pero posteriormente, se hará físicamente en un acto protocolario organizado por CO2CERO S.A.S.