La Institución desarrolló una exitosa jornada en la que estudiantes y docentes tuvieron la oportunidad de expresar su percepción en torno a la identidad institucional y su materialización mediante el desarrollo de las funciones misionales de Docencia, Investigación y Extensión. Igualmente se destaca de este ejercicio, la activa participación de la comunidad estudiantil, aportando ideas en torno a los aspectos que pueden mejorarse al interior de la Corporación, en beneficio del servicio académico que se les brinda.

Lo anterior, obedece a que CECAR se encuentra dentro de las diez (10) Instituciones de Educación Superior en el país, seleccionadas por el Ministerio de Educación Nacional, dentro del proyecto de acompañamiento con miras a la Acreditación Institucional en Alta Calidad, de allí que este tipo de actividades promuevan en nuestra comunidad el sentido de identidad y compromiso frente al propósito de desarrollo y mejora continua.

La Toma al Campus, como se le denominó a esta estrategia de acercamiento a nuestra comunidad, fue posible gracias a la participación de diferentes dependencias que lideran procesos estratégicos a nivel institucional, conformando un grupo de más de 60 personas, quienes visitaron las aulas de clases y atendieron en puntos fijos ubicados en diferentes sitios del campus universitario, logrando el diligenciamiento de más de tres mil encuestas a nivel de Pregrado Presencial.

Los grupos culturales de Bienestar Institucional amenizaron la jornada motivando la vinculación de un importante número de estudiantes.

La programación continúa con la participación del sector externo y graduados. El día sábado 10 de septiembre el turno será para las modalidades a Distancia Tradicional y Virtual.