Primera Feria Universitaria de la Mojana

26 Noviembre 2018

CECAR se vinculó a la Primera Feria Universitaria de la Mojana, celebrada recientemente en el municipio de Majagual.

Esta fue una iniciativa de la Mesa Departamental de Educación Superior, organismo adscrito a la Gobernación de Sucre, con el propósito de mejorar la cobertura y la calidad de la educación en esta zona del Departamento.

La Escuela Normal Superior de Majagual fue el sitio escogido para desarrollar esta actividad que reunió a varias universidades que hacen presencia en Sucre. También estuvo la Normal de Corozal y otras instituciones dedicadas a la investigación en materia educativa, al igual que organismos productivos y privados.

El evento fue presidido por CECAR y la Gobernación, pues se aprovechó la ocasión para lanzar un plan de becas que favorecerá a estudiantes de bajos recursos, de tal forma que accedan a la educación superior.

Ferley Ramos Geliz, Director de Educación a Distancia y Virtualidad, sostuvo que esta idea surgió con una visita que se hizo a la subregión Mojana, donde la Corporación aspira a volver a abrir un Centro de Atención Tutorial. Para ello ya se concretó una alianza con la Normal Superior de la Región, con el fin de ofrecer educación de calidad. “Vamos a dar becas del 50% para quienes se matriculen en nuestros programas. Y con la gobernación se hizo una alianza para que los estudiantes interesados en profesionalizarse reciban bonos o subsidios”, agregó Ramos.

Estudiantes de los grados décimo y undécimo de 18 instituciones educativas oficiales conocieron toda la oferta académica de varias universidades.

Justiniano Ricardo, rector de la Normal, por su parte, destacó las enormes posibilidades de desarrollo social que tiene la Mojana con la profesionalización de los estudiantes.

Elmer Benavides, representante de CECAR en la Mojana, manifestó que el evento educativo marcó un antes y después de la educación en esta zona de Sucre. “Gracias a la Gobernación que aseguró 100 becas, así como CECAR, que también ofrecerá becas a quienes se matriculen, se le dará una gran oportunidad a todas las personas que anhelan entrar a la universidad”, concluyó Benavides.

Información Contacto

Sincelejo, Sucre, Colombia