CECAR sobresale en proyectos de investigación

06 Julio 2020

Siete semilleros de investigación institucional participaron con 19 proyectos en el Segundo Congreso Internacional de Jóvenes Investigadores SCIENCETUBERS, organizado por la Sociedad Colombiana de Investigación e Innovación Formativa SCOIF, evento virtual y asincrónico.

En la actividad se presentaron mil 500 ponencias y participaron más de 120 instituciones del orden nacional e internacional. En este evento, CECAR obtuvo el premio de la institución con el mayor número de proyectos presentados.

Entre las iniciativas se encuentran:

Semillero: Psicología, Educación y Desarrollo, con el proyecto de Atención y Memoria en Escolares de 7 a 12 años con Dificultades de Aprendizaje en Instituciones Educativas de Sincelejo, Sucre.

Grupo de Investigación: Dimensiones Humanas, con el proyecto Coeficiente Intelectual y Problemas del Espectro Autista en Niños de 3 a 5 años.

Semillero Género, Deporte y Cultura (GEPORA), con la investigación Estereotipos de Género en Estudiantes Universitarios: Análisis Comparativo entre Programas Presenciales de la Corporación Universitaria del Caribe-CECAR, Sincelejo.

Semillero Sistemas Integrados de Gestión, Organización Logística y de Producción (SiLop), con el trabajo investigativo sobre el Análisis de los Costos de Alimentación Asociados a la Producción de Leche de un Sistema Bovino Semiespecializado en Texcoco, México.

Grupo de Investigación: FISIOSPORT, con la iniciativa denominada Composición Corporal y Aptitud Física en Voleibolistas Universitarios de Ambos Géneros.

Semillero de Investigación: Sostenibilidad Ambiental Universitaria – SISAU, con la iniciativa de Distribución del Consumo Energético en el Campus Universitario de CECAR.

Los estudiantes que integran estos semilleros cursan diferentes programas como Psicología, Trabajo Social, Ciencias del Deporte y la Actividad Física, Contaduría Pública e Ingeniería Industrial, según manifestó Luty Gomezcásseres, Directora de Investigaciones de CECAR.

Información Contacto

Sincelejo, Sucre, Colombia