• TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

El prestigioso Premio Región Caribe, en la categoría Divulgación del Salón Regional de Arquitectura de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, fue otorgado al innovador libro y geoportal "El Cementerio Central de Sincelejo", una distinguida obra que es fruto de la colaboración entre docentes y jóvenes investigadores de CECAR, quienes contaron con el apoyo de Minciencias.

Este reconocimiento no solo destaca el arduo trabajo y dedicación de todo el equipo, sino que también subraya la importancia de la investigación en Arquitectura y su contribución a la comprensión cultural e histórica de la Región Caribe. Este libro y el geoportal forman parte del Proyecto Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Ciencias Humanas Sociales y Educación de Minciencias, y de CECAR, reafirmando el compromiso de Colombia con la promoción de la investigación y la innovación.

El equipo de autores lo conforman: el Phd. Gilberto Martínez Osorio; Mg. José Alexander Pinzón Rivera (QEPD); candidato a Mg. Juan Carlos Benítez Álvarez; la Esp. María Andrea Campo Escobar, y el Arq. Francisco Monterroza.

También se destaca la participación de egresados y estudiantes de nuestro Programa de Arquitectura: Arq. Jessi Correa Arroyave; Arq. Apolinar Antonio Benítez Ceballos; Arq. Aura Orebegozo; Arq. Jailene Rico; la Arq. Isabeth Rodríguez y el Ing. Oswaldo Acosta.

El proyecto de investigación "El Cementerio Central de Sincelejo, 1878- 1988, es una historia cultural desde las letras y la fotografía", dirigido por la Dra. Kelly Romero Acosta, aborda un período significativo en la historia cultural de Sincelejo. La investigación recibió contribuciones clave de coinvestigadores como el Mg. Salomón Verhelst Montenegro, el Mg. David Herrera, la Dra. Yildret Rodríguez y el Dr. Carlos Díaz.

La publicación del libro fue realizada por la Editorial CECAR, bajo la edición de Phd. Jorge Luis Barboza y la revisión de estilo del escritor y docente José Luis Hereyra.