• TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

Cecar Social, desde sus líneas estratégicas, se articuló con el municipio de San Onofre para respaldar la proyección de desarrollo y transformación del territorio, visionada por la alcaldesa Marta Cantillo Martínez.

A través de esta alianza, jóvenes, funcionarios de la alcaldía, líderes, lideresas, miembros de organizaciones civiles, y la comunidad en general, se formarán en los diferentes programas ofertados desde las modalidades virtual, a distancia y presencial.

Se creará también un fondo educativo para facilitar el acceso a la educación superior de esos bachilleres que por falta de recursos no han podido profesionalizarse.

La iniciativa va articulada con los programas del SENA con el fin de darle continuidad a la ruta formativa, pues los jóvenes egresados de los programas técnicos y tecnológicos, podrán hacer tránsito a la educación superior con la homologación de créditos en CECAR.

El programa también incluye un trabajo integral en los colegios, en el ámbito de Convivencia y Paz, Desarrollo Sostenible e Inclusión. Este ciclo dará inicio próximamente con la formación de docentes en lengua de señas y a niños entre los 6 y 11 años se les capacitará en infancia sostenible.