Martes, 05 2022 Julio

CECAR operará como Bolsa de Empleo Institucional

CECAR operará como Bolsa de Empleo Institucional
  • TAMAÑO
    DE LA FUENTE
  • Imprimir

Nuestra Corporación, a través de la resolución 0201 del 13 de mayo de 2022, recibió la autorización para prestar servicios de Bolsa de Empleo Institucional a toda la comunidad de estudiantes, egresados, graduados y publico externo (empleadores).

Así lo manifestó Martha Contreras Contreras, Coordinadora de Graduados, quien dijo que tener una bolsa de empleo favorece los procesos de gestión y colocación de empleo de nuestros graduados.

“Vamos a operar como Bolsa de Empleo con el fin de contar con potenciales empleadores, quienes enviarán sus vacantes y posteriormente por medio una plataforma los estudiantes, egresados y graduados podrán postular sus hojas de vida y aplicar a las mismas”, sostuvo Contreras.

Desde hace tiempo CECAR estaba tratando de que la Unidad de Servicio público de Empleo, adscrita al Ministerio del Trabajo, le concediera esta oportunidad, pues como Institución de Educación Superior existe el compromiso con los graduados de favorecerlos y generar procesos de acompañamiento que les faciliten la inserción laboral. Es decir, que la Bolsa de Empleo se convierte en una estrategia para ayudar a los graduados a ejercer su profesión.

En Sincelejo, CECAR es la primera Institución de Educación Superior en obtener esta autorización.

En estos momentos, se está haciendo un proceso de cualificación de personal, para luego implementar una ruta de empleabilidad con todos los actores del proceso, es decir, empleadores y estudiantes en procesos de prácticas, egresados y graduados.

CECAR los capta, posteriormente los cualifica y los interesados acceden a la ruta o proceso a seguir, pasos que son autogestionados desde la plataforma Sise del Ministerio de Trabajo.

Las personas que deseen beneficiarse con la Bolsa de Empleo de CECAR deben llamar al teléfono 2798900 extensión 1117 o escribir al correo cecargraduados.edu.co